Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2020

LA ESCUELA EN TIEMPOS DE CUARENTENA- NADIA DUALDE

"Si yo me cuido, a vos te cuido"
Un día nos dijeron
y fue tan real
que se durmieron los recreos.
La campana quedó quieta
ya nadie la hace sonar
Y no ha vuelto a marcar
el ritmo de la escuela.
No se escuchan las corridas,
no hay caídas, ni raspones.
Ni olor a leche caliente
servida en los tazones.
Los niños están adentro
guardado el delantal.
Es tiempo de estudiar
de manera diferente.
Extraño a toda esa gente
vestida de blanco
que de lunes a viernes se hace presente:
extraño a las seños, a los porteros,
a los profes y a los compañeros,
extraño el salón, el patio, la biblioteca
Hasta me extraño yo
compartiendo con todos ellos.
Extraño ese lugar: "Mi escuela",
La tiza blanca
dibujando rayuelas
Los abrazos apretados
los secretos entre amigos
el cuento que más me gusta 
Y que aprendas conmigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario